Banner

Banner

martes, 28 de octubre de 2008


En septiembre de 1996 sale al mercado su tercer álbum First Band On The Moon. Como sus dos discos anteriores, fue grabado en los Tambourine Studios en Malmó y producido por Tore Johannson, pero a diferencia de los otros álbumes en donde Peter componía la música y Magnus, junto con los demás integrantes, las letras, en ésta producción Nina escribió el 50% de los versos. El primer sencillo de este álbum, que hasta ahora ha vendido más 2.5 millones de copias, fue Lovefool un tema con una fuerte influencia setentera.

Con este álbum surgieron muchas polémicas alrededor de el sonido de Cardigans. Un sonido arriesgado que fluctuaba entre los riffs "Beatíesianos", un jazz muy ligero y una instrumentación al estilo bunge de Esquivel o Ima Sumac.

Pero justamente ahí radicó su encanto e impacto ya que este grupo de Jönköping, Suecia logré combinar elementos de las mas diversas tradiciones musicales que por años parecieron muy difíciles de unir, para crear melodías que embrujan o que absorben toda nuestra atención auditiva.


The Cardigans
"First Band On The Moon"Stockholm Records, Europe, 1996
01. Your New Cuckoo (Persson, Svensson / Svensson)
02. Been It (Persson, Svensson / Svensson)
03. Heartbreaker (Persson / Svensson)
04. Happy Meal II (Persson, Sveningsson, Koyana / Svensson)
05. Never Recover (Sveningsson / Svensson)
06. Step On Me (Svensson, Sveningsson / Svensson)
07. Lovefool (Persson, Svensson / Svensson)
08. Losers (Persson, Svensson / Svensson)
09. Iron Man (Osbourne, Ward, Iommi, Butler)
10. Great Divide (Sveningsson / Svensson)
11. Choke (Sveningsson / Svensson)