Banner

Banner

martes, 28 de octubre de 2008



Long Gone Before Daylight es la quinta producción de The Cardigans, en esta nueva versión se mezclan diferentes tipos de estilos, tanto como el pop, rock alternativo, un estilo parecido a A Camp, una pequeña porción de talento sueco y algo más que solo tú podrás definir.

Este quiento proyecto ha sido grabado en varios paises, y ha tomado aproximadamente casi 1 año de esfuerzo la realización de este, se decia que iba a ser lanzado oficialmente en juni o julio, despues se adelanto esto para noviembre, un poco antes de esto se volvio a editar el LGBD, lo que atraso nuevamente en lanzamiento del album, pero para finales de octubre se publica que el LGBD, sería lanzado con su primer sencillo"For What it´s Worth" el día 17 de febrero del año 2003, y el album para el día 24 de marzo del mismo año.

Ya pasado el día 17 de febrero en algunos lugares de Europa se lanzo el 1er sencillo, tanto en radio como en tv, principalmente en MTV, mientras que en America aún no se ha lanzado ni siquiera el cd del 1er sencillo.



Grabado entre latitudes tan equidistantes como Estados Unidos, España y Suecia, el quinto disco de la banda de Malmo ha facturado su disco más auténtico en lo que se refiere a sonido directo.
‘Long Gone Before Daylight’ podría haberse titulado ‘Unplugged’ si no fuese porque está hecho de material inédito nunca antes prodigado en esa formato. A excepción del más duro ‘A Good Horse’ no hay tema que suene más alto que otro.

Esa falta de contraste podría llegar a resultar cansina si no fuese por las calidades musicales de Peter Stevensson, Magnus, Lars o Beng y sobre todo, la voz de Nina Persson que alcanza aquí sus mejores matices, como una mayor utilización del trémolo para acabar las frases.
Desde luego, no estamos ante un disco para escuchar en la calle, más bien invita al recogimiento acompañado de lectura y chimenea en el campo.

No sé si por una previa dosificación, a cucharadas, de emoción contenida, o por la calidad de las canciones, pero encuentro que la recta final del álbum es la que nos reserva una mayor emoción empezando por el single ‘For What It´s Worth’, seguido de los tres últimos temas que son los que más encandilan:
‘Live And Learn’ de acentos country o ‘Father & Down’ con un breve solo de guitarra de Peter Svensson que no pasa desapercibido. Y, tomando a Neil Young como referente, ‘3:45 No Sleep’, el último corte, como sugiere el título, nos deja bajo la hipnosis.


The Cardigans Marzo 2003
Long Gone Before Daylight

01.Communication (Persson / Svensson)
02. You're The Storm (Persson / Svensson)
03. A Good Horse
04. And Then You Kissed Me (Persson / Svensson)
05. Couldn't Care Less
06. Please Sister (Persson / Svensson)
07. For What It's Worth (Persson / Svensson)
08. Lead Me Into The Night
09. Live And Learn
10. Feathers And Down
11. 03.45: No Sleep
12. Hold me (mini version)
13. If there is A Chance